domingo, 5 de marzo de 2017

¿Cómo creo que puedo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?

En las redes sociales, en diferentes webs de organizaciones sociales y a través de las diferentes administraciones públicas podemos encontrar multitud de recursos que pueden ser útiles a la hora de llevar la coeducación a nuestra práctica profesional  pero creo que es importante filtrar y centrarse en aquellos que de verdad podamos usar de acuerdo a nuestra situación (características de nuestro trabajo, tiempo del que disponmos para las tareas, organización del mismo y colectivo con el que trabajamos)

En mi caso y ya que soy maestro de primaria  he elegido el programa Yo cuento, tu pintas, ella suma ... que es un programa dirigido a la etapa de primaria con diferentes unidades para trabajar contenidos en las diferentes áreas integradas en los contenidos del currículo. Me gusta porque esta elaborada por profesorado de Asturias  que ya ha puesto en práctica este programa con su alumnado, las actividades son atractivas y fáctibles, estan bien estructuradas y pensadas para un alumnado concreto. Cuenta también con guía didáctica con sugerencias a la hora de llevar a cabo las actividades propuestas.

Esta guía didáctica se integra en  un programa de las Consejerías de Educación, Sanidad y el Instituto de la Mujer, que contempla diferentes acciones: información a la comunidad educativa, formación del profesorado, sesiones del profesorado con el alumnado, talleres externos de apoyo, actividades con familias y actividad de refuerzo.Vamos que será por recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario